COMUNICACIÓN EN STREAMING, NUEVOS HÁBITOS DIGITALES

24.07.2020

No cabe duda que, tras la pandemia del coronavirus, la implantación de medidas de distanciamiento social ha transformando los hábitos digitales para muchos de nosotros.

Uno de los efectos post-cuarentena más destacados aparece en países como China, Italia, España, Francia y Estados Unidos donde el cambio de paradigma se traduce en un incremento sustancial en el uso de servicios de streaming, es decir, de consumo de contenido audiovisual online.

Según estimaciones de la empresa de medición de audiencias Comscore, las visualizaciones y publicaciones en este formato han crecido casi un 55% en su uso cotidiano. 

Esta situación nos plantea, por tanto, que la comunicación comercial ya no debe pensarse con los códigos habituales a los que estábamos acostumbrados, sino que debemos adecuarnos a esta nueva realidad que refleja una excelente oportunidad para conectar con los clientes y empleados de nuestra empresa.

¡Es momento de cambiar de “lente” y mirar el futuro, aprovechar el viento a favor para reforzar el branding y fortalecer la presencia digital de tus negocios!

Muchas organizaciones ya están poniendo en marcha varias iniciativas lanzadas para realizar todo tipo de emisiones en streaming, con contenidos atractivos para su público objetivo según el target de la audiencia.

Sabemos muy bien que la credibilidad de tu negocio está en juego en cada uno de los contenidos audiovisuales que se comunican. 

Llama la atención como la mayoría de los streamings llevados a cabo por pequeñas y medianas empresas se están dando de forma improvisada, sin contar con la calidad, la seguridad y el diseño audiovisual adecuado para sus transmisiones.


Por estos motivos, hoy en Adhoc Producciones, queremos compartir contigo 10 consejos útiles para realizar un streaming de calidad que te ayudarán a cumplir tus objetivos en el futuro:


1.    Realiza pruebas anticipadas para verificar el correcto funcionamiento de los equipos y elegir bien el espacio en el que vamos a trabajar. Entrar el “vivo” antes que el resto de miembros de la reunión. Si eres administrador podrás corroborar que todo esté funcionando correctamente.

2.    Disponer de un alto ancho de banda (de subida/upload). Es importante manejarnos con estándares altos, ya que la calidad del vídeo en streaming depende de la conexión. Sugerimos siempre una conexión directa al router/modem. Evitar compartir la red o utilizar Wi-Fi.

3.    Conoce tu equipo informático. Ten en cuenta las características técnicas de la cámara y del ordenador para una correcta configuración.

4.    Utiliza un software se adapte a tus necesidades. Defiéndete con programas como OBS Studio, Vmix, Wirecast, Xplit, entre otros. Aprende a sentirte cómodo al menos con uno de ellos. Desde Adhoc te recomendamos OBS Studio ya que es muy estable, consume pocos recursos y su descarga es gratuita.

5.    Busca una buena iluminación. Hay que evitar el “ruido” visual que es lo que se traduce como baja calidad o imagen pixelada en muchas ocasiones. Intenta que las personas que salgan en la toma miren siempre hacia la fuente de luz para evitar sombras.

6.    La calidad del sonido es un factor fundamental. ¡Evita el sonido directo! Si el audio no es comprensible, también será imposible de visualizar. Para evitar problemas consigue un buen micrófono que se conecte a la cámara o bien obtén la señal de sonido de la consola de audio en el caso de un evento.

7.    Haz siempre una copia de seguridad en el disco duro del equipo si deseas grabar el evento para retransmitir por otros canales. Ten micrófonos adicionales, baterías extra, cables e, idealmente, un sistema de audio secundario, cámara de repuesto, y la configuración de codificación de tu servicio de streaming siempre a mano.

8.    Promueve el evento. Haz recordatorios para los interesados por todas las vías posibles (correo, redes, sociales, etc.)

9.    Busca que la transmisión sea interactiva. Utiliza chats o comentarios con preguntas. Dialoga con ellos, diviértelos. Lee sus preguntas y respóndelas con humildad para crear un clima de confianza.

10.    Publica tu transmisión en tu página web y/o en tu App
Es importante saber dónde puede disfrutarse tu transmisión ya sea en tu página web o en tu App de android o iPhone. Si requieres más recomendaciones al respecto, no la puedes solicitar. Estaremos encantados de ayudarte.


Después de estos tips creemos que ha quedado claro que, a la hora de realizar un streaming para tu empresa, deberías apostar por la calidad técnica y el desarrollo de una idea creativa adecuada a tu estrategia comunicacional.


En Adhoc Producciones estamos para ayudarte. Si necesitas más información o asesoramiento técnico para revolucionar tu negocio, contacta con nosotros a través de nuestra web.

Para ofrecerte un servicio mejor, AdHoc Producciones Audiovisuales SL usa cookies. Si continúas, asumimos que aceptas las cookies de seguimiento y de terceros de todos los sitios web de AdHoc Producciones Audiovisuales SL. Haz clic aquí para obtener más información

Aceptar