CONSEJOS ADHOC: Hablar a cámara

24.02.2022

¿Has confiado en nosotros para hacer un vídeo? Nuestra experiencia te ayudará a que sea todo un ex́ito y logres alcanzar tus objetivos.

Pero quizás te encuentras ante la siguiente disyuntiva: ¿No sabes si hablar a cámara en tu vídeo? Nuestro consejo Ad Hoc es que esto siempre SUMA. Que la audiencia conozca al equipo que hay detrás de una empresa crea empatía y refuerza la relación ya sea con el cliente o con los trabajadores.

A continuación te damos unos recomendaciones muy prácticas que te serán de gran ayuda a la hora de enfrentarte a la cámara: 

- Lo primero que tenemos que preguntarnos es QUÉ queremos comunicar y a QUIÉN nos dirigimos.

Por ejemplo, no es lo mismo informar a nuestros clientes del lanzamiento de una nueva plataforma online, que comunicar a nuestros empleados un cambio de rumbo en la dirección de la compañía.

- Para tener claro QUÉ queremos comunicar y a QUIÉN nos dirigimos debemos contar con un GUIÓN ¡Puedes dejarlo en nuestras manos! En Adhoc Producciones llevamos años escribiendo guiones para nuestros clientes para todo tipo de formatos en vídeo: vídeos corporativos, vídeos de producto, testimoniales o tutoriales.

Si por el contrario, cuentas con un departamento de comunicación que puede asumir esta tarea, ten en cuenta que es muy importante comunicar de forma CLARA y CONCISA y que es de vital importancia que tú tengas ese guión con anterioridad al día del rodaje. NO dejes nada a la improvisación. Estudia el texto, hazlo tuyo. Para que el discurso que des no suene forzado.

- Y recuerda, algo muy básico, pero muy importante: habla DESPACIO y VOCALIZA. Hazlo de una forma un poco más lenta que en tus conversaciones reales. No tengas miedo a sonar un poco forzado. La audiencia agradecerá un ritmo sereno y una buena vocalización. Lo importante es conseguir tu objetivo y que el mensaje llegue de forma directa, sin interferencias.

¿A pesar de haber estudiado el guión, te da miedo quedarte en blanco? No te preocupes, contamos con un teleprompter. Avísanos y lo pondremos a tu disposicion. Tendrás el texto delante, en una pantalla y sólo tendrás que leer. Eso sí, si has hecho caso de nuestro consejo anterior, aunque tengas el texto delante es preferible que lo hayas estudiado y hayas tenido tiempo de interiorizarlo.

- No olvides la comunicación NO VERBAL, que ayuda a completar y comprender el mensaje. Mover las manos de forma natural, sonreír, tener una postura corporalcorrecta. MIRA a la cámara sin miedo. Si estaś de pie, evita moverte. Todo ello hará que el mensaje llegue mejor a tu audiencia.

- En cuanto al vestuario, si está en tu mano, ponte ropa con la que te sientas cómodo, para centrarte en el discurso y no despistarte con otras cosas. Evita en tu atuendo las rayas o dibujos geométricos y declínante por los colores neutros.

- Y por último, antes de comenzar a hablar, respira, concéntrate, no estés pendiente de otras personas de tu equipo que quizás estén cerca en el momento de la grabación.

Cuenta con nosotros en todo momento. Estamos al otro lado para ayudarte en lo que necesites ¿La toma ha salido mal? Podemos repetir, no es un directo. Sigue nuestros consejos Ad Hoc y no te dejes llevar por LOS NERVIOS, que pueden deslucir tu comunicación.

¡3, 2, 1, grabando!

Para ofrecerte un servicio mejor, AdHoc Producciones Audiovisuales SL usa cookies. Si continúas, asumimos que aceptas las cookies de seguimiento y de terceros de todos los sitios web de AdHoc Producciones Audiovisuales SL. Haz clic aquí para obtener más información

Aceptar