VIDEO MARKETING

13.08.2020
video-marketing-1

La estrategia de comunicación que ninguna empresa debe perderse.

 

Según un estudio reciente de Hubspot, en la actualidad el 81% de las marcas están haciendo video marketing a nivel global. No es ninguna novedad que los clientes que se conectan a través de la red prefieren cada vez más el contenido audiovisual al texto.

Pero, ¿en qué consiste realmente el video marketing y por qué es tan eficaz?

Básicamente, el video marketing es una estrategia de comunicación que se basa en el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de internet, para lograr diferentes objetivos planteados en la estrategia de marketing de una empresa.

Gracias a Internet y al auge de las redes sociales, este tipo de marketing audiovisual se ha convertido en una de las formas más eficaces para lograr visibilidad en las empresas.

¡Saber cómo el video marketing puede ayudarte es el primer paso hacia el éxito de tu empresa! Por este motivo, en Adhoc te vamos a contar seis beneficios claves sobre esta estrategia.

 

Aumento de visitas

Gracias al uso de vídeos en los contenidos digitales, es posible mejorar el rendimiento de las acciones comerciales. Múltiples estudios demuestran que la incorporación de vídeos aumenta el número de clics (casi en un 80%) en los anuncios y de visitas en la página destino.

 

Mejora las ventas

Una de las razones de por qué el video marketing es tan necesario se encuentra en la métrica de las conversiones, es decir, en las ventas logradas.

Así lo demuestra un reciente estudio de Vidyard: 7 de cada 10 profesionales del marketing (70%) dicen que sus tasas de conversión con el uso de vídeos son superiores al resto de los contenidos utilizados.

Esto explica cómo Amazon, eBay, AliExpress y otros gigantes del comercio electrónico están invirtiendo millones en vídeo marketing para mejorar sus ventas.

 

Incrementa el engagement

El video marketing, por su atractivo audiovisual  logra un excelente engagement con futuros clientes. Los usuarios solemos visualizar los contenidos audiovisuales fácilmente pues tendemos a asociarlos con una forma de ocio.  

Si a un vídeo de calidad visual, le sumamos una idea creativa y un guión bien estructurado, conseguiremos “enganchar” al público que busca nuevas historias y formas de conectar con nuestro mensaje.

 

Mejora el posicionamiento SEO

El posicionamiento orgánico en los buscadores es una de las principales estrategias de marketing en el comercio electrónico actual. Los algoritmos de Google, Bing o Yahoo son dinámicos y cambian rápidamente. 

En el 2020 las estadísticas sugieren que el contenido de video juega un papel crucial en el posicionamiento SEO ¡Una página tiene 53 veces más probabilidades de estar en la cima de resultados del buscador si contiene al menos un vídeo!

 

Optimización el ROI (Return of Investment) 

Según un estudio de Wyzowl, el video marketing tiene un impacto muy positivo en el retorno de la inversión en e-commerce. De hecho, ocho de cada 10 empresas (83%) dicen que el retorno de sus campañas de video marketing es muy positivo y se ve reflejando en sus ganancias.

 

Mejora la presentación de productos y servicios

Con mayor frecuencia los consumidores buscan contenidos en este formato en productos y servicios. ¿Por qué? Porque es más cómodo, fácil y rápido ver tutoriales o guías de vídeo que leer tediosos textos con la misma cantidad de información.

Esto no significa que las empresas deban prescindir del contenido textual en sus productos. Pero el uso de vídeos ha dejado de ser un complemento para convertirse en una necesidad.

 

Posee un alto nivel de viralidad

Gracias a los dispositivos móviles, compartir información con otros usuarios de forma rápida y segura está a la orden del día. Los vídeos, como hemos dicho, favorecen el engagement y pueden llegar a ser contenidos virales que nos den una elevada visibilidad sobre todo a partir de la interacción en las redes sociales.

 

Con todos estos beneficios no cabe duda que hoy en día el video marketing presenta notables resultados para la estrategia comercial y de comunicación de tu empresa. No obstante, sabemos muy bien que la producción audiovisual es un arte que no todas las empresas dominan.

Crear vídeos profesionales y de calidad supone una inversión en tiempo y esfuerzo, para ello es necesario contar con un equipo humano capacitado y con los medios técnicos adecuados.

¿Necesitas un video y no sabes por dónde empezar? Tranquilo, en Adhoc estamos para ayudarte. Escríbenos sin compromiso y te orientaremos en lo que mejor sabemos hacer.

 

Porque, si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo puede valer millones.

 

 

Para ofrecerte un servicio mejor, AdHoc Producciones Audiovisuales SL usa cookies. Si continúas, asumimos que aceptas las cookies de seguimiento y de terceros de todos los sitios web de AdHoc Producciones Audiovisuales SL. Haz clic aquí para obtener más información

Aceptar