Formatos audiovisuales

30.10.2020

Como hemos hablado con anterioridad, múltiples estudios corroboran que las producciones audiovisuales son una de las mejores herramientas para dar a conocer tu empresa a tu público objetivo.

Difundidos a través de diversos canales y entornos multimedia, los contenidos audiovisuales pueden ser catalogados y clasificados de diferentes formas.  El formato es una de las más utilizadas.

¿A qué nos referimos, entonces, cuando hablamos del formato de una producción audiovisual?

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE),  la palabra formato viene del francés format o del italiano formato, y hace referencia al “conjunto de características técnicas y de presentación de una publicación periódica o de un programa de televisión o radio”.

En este sentido y en el contexto de la creación de contenidos, podemos decir que el formato es el conjunto de características técnicas y de presentación de una pieza audiovisual.

Aunque se trate de una definición que admite infinidad de variantes, hablar de formatos establecidos nos ayuda a enfocar nuestra comunicación y encontrar una manera eficaz de hacer llegar nuestro mensaje.

Si estás pensando en realizar una producción audiovisual para tu empresa y no sabes por donde empezar, es una buena idea conocer los principales formatos para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Nuestros más de 10 años de experiencia en el mundo de la comunicación corporativa nos permiten presentarte los formatos de mayor impacto y más utilizados por nuestros clientes:

 

El vídeo corporativo es una de las mejores tarjetas de presentación. Se trata de un vídeo que habla directamente de tu empresa y sus fortalezas. Resulta útil tanto en tu web, a modo de introducción, como en visitas comerciales y en otros canales de comunicación.

Se trata de una pieza imprescindible a la hora de promocionar tu negocio de una manera clara, directa y eficaz, dando a conocer tu actividad, objetivos y valores.

 

Se trata de una pieza audiovisual que gira, por lo general, entorno a la entrevista. En ella tienen cabida los testimonios de clientes, colaboradores, expertos del sector, representantes de grupos de interés, etc… Se trata de un formato directo y cercano, que se adapta fácilmente a cada necesidad aportando veracidad y transparencia.

 

Con un breve vídeo es posible informar sobre las características del producto, especificaciones y otros conceptos intangibles de un modo más eficaz y atractivo que con los catálogos y folletos de siempre. Por ejemplo, se puede centrar en el proceso de diseño, de fabricación, de control de calidad, demostraciones de uso, consejos de utilización… presentando tus productos y servicios de una forma más amena y dinámica.

 

Captura los mejores momentos de una fecha señalada para tu empresa  y  los resume al ritmo de la música en una pieza audiovisual original y cautivadora. Indicado para entregas de premios, convenciones, presentaciones y todo tipo de celebraciones, se usa habitualmente para mostrar un determinado evento al público general (¡y a los patrocinadores!), como contenido para redes sociales o como recuerdo.

 

Olvídate de los aburridos manuales de instrucciones y textos explicativos. Este formato permite sintetizar en poco tiempo aquellos conceptos que nos interese, transmitiendo conocimiento de forma ágil y amena.

Actualmente, tras la crisis desatada por la COVID-19, este formato está siendo muy utilizado en el mundo del e-learning como una valiosa herramienta de apoyo pedagógico.

 

La animación gráfica te permite transmitir todo tipo de datos y conceptos de forma dinámica y fácil de entender. Los mensajes complejos se convierten en ideas claras, combinando imágenes sintéticas e infografías animadas en un resultado atractivo y entretenido.
 

Tener claros nuestros objetivos de comunicación será lo que determine el formato más adecuado para cada vídeo y lo que nos permitirá enmarcar nuestros contenidos audiovisuales en una estrategia más amplia.

Si te interesa generar contenido audiovisual de calidad para tu empresa te sugerimos que te pongas en manos de profesionales del medio que sean capaces de comprender las particularidades de tu proyecto y te acompañen durante todo el proceso creativo, de la idea hasta el vídeo final.

En Adhoc Producciones estaremos encantados de escucharte y de ayudarte a encontrar el mejor formato de vídeo para tu estrategia de comunicación.

 

Para ofrecerte un servicio mejor, AdHoc Producciones Audiovisuales SL usa cookies. Si continúas, asumimos que aceptas las cookies de seguimiento y de terceros de todos los sitios web de AdHoc Producciones Audiovisuales SL. Haz clic aquí para obtener más información

Aceptar