Tras más de 10 años de experiencia en el mundo de la comunicación corporativa, percibimos que muchas empresas no saben qué más hacer para acceder a nuevos clientes.
Tal como sugieren las estrategias de marketing, han optimizado sus paginas web los posicionamientos de sus sitios son relativamente buenos y las campañas en Adwords / Facebook Ads funcionan a la perfección.
Sin embargo, las conversiones monetarias y los nuevos clientes no llegan…
¿Por qué?
Pueden ser múltiples las causas. No obstante, en Adhoc hemos observado que, desde la perspectiva de nuestro sector audiovisual, muchas empresas todavía no han puesto la atención necesaria al vídeo corporativo para ayudar a remontar los resultados de sus negocios.
¿Qué es el vídeo corporativo?
Tal como detallamos en nuestro artículo anterior sobre formatos, el vídeo corporativo es una de las mejores tarjetas de presentación para llegar a tus clientes.
En términos generales se trata de un vídeo que habla directamente de tu empresa, su filosofía y fortalezas. En los tiempos que corren resulta imprescindible su presencia en la web, tanto a modo de introducción, como en las visitas comerciales y otros canales de comunicación.
Generalmente, el vídeo corporativo incluye imágenes de las instalaciones de la empresa, del proceso de fabricación de los productos, los servicios que ofrece, declaraciones de directivos/empleados. Es aconsejable que el vídeo se enriquezca con subtítulos en diferentes idiomas, gráfica de apoyo así como todo recurso audiovisual que fortalezca la imagen de la compañía.
Sabemos que el tiempo de atención frente a una pantalla es limitado por lo que siempre aconsejamos una duración entre 2 y 3 minutos. Este formato permite transmitir mucha información en poco tiempo, haciendo énfasis sobre todo en la filosofía de la empresa, la manera de tratar a los clientes y la forma de concebir la actividad empresarial.
Sin duda es un elemento imprescindible a la hora de promocionar un negocio de manera clara, transparente, directa y eficaz.
Los beneficios no son teóricos sino reales, aportando inmensas mejoras al modelo de negocio si se hace de la manera correcta.
Por este motivo, hoy en Adhoc te vamos a contar más de 10 razones por las cuales deberías realizar ya mismo el vídeo corporativo de tu negocio:
-
Es una excelente herramienta SEO en Google. El formato mejora la visibilidad de tu marca y tus productos hasta 20 veces más impulsándolos en los principales motores de búsqueda.
-
Según datos de la IAB Spain, el 90% de los usuarios afirma que son útiles a la hora de tomar una decisión de compra. Asimismo también entretiene, informa e inspira a la audiencia.
-
Aumenta el tiempo de visita de los usuarios en tu sitio web. El usuario interesado desea seguir ampliando información en otros links, enlaces y opiniones de la página.
-
Te permite mostrar lo que haces de una manera transparente y dinámica sin necesidad de tener que leer textos aburridos. Según expertos en psicología conductual el vídeo deja una “huella psíquica” gracias a la cual el mensaje es recordado y retenido con mayor facilidad.
-
Ofrece explicaciones originales, claras y directas. Genera una mejor conexión con tu público objetivo aumentando el conocimiento de un producto/servicio hasta 75%.
-
Las personas cada vez visualizan menos la televisión tradicional habituando sus ojos a los vídeos online y las plataformas streaming.
-
Es real: el usuario percibe el “aquí y ahora” de la línea argumental del vídeo. Es la forma más directa y envolvente de comunicar un producto o servicio, involucrando al espectador que no sólo recibe información, sino que vive la experiencia.
-
Es cercano: se lo considera una forma “natural” de acercarse al consumidor, captamos su atención a través de un mensaje personalizado y objetivo, por lo que no es nada invasivo.
-
No tiene fronteras: los vídeos en la red tienen un componente viral enorme. Es un formato de contenido que tiene mayor posibilidad de llegar a mayor cantidad de personas que otros. Puedes llegar a conocerse en cualquier lugar del planeta, ampliando los límites de comunicación de la empresa.
-
Aumenta la tasa de conversión: resulta más fácil convertir las visitas en posibles clientes, pues está comprobado estadísticamente que los vídeos corporativos aumentan la tasa de conversión (gracias a las visualizaciones se logra un mayor atractivo del producto y, por lo tanto, más confianza con el usuario).
-
Aumenta el tráfico web si el vídeo es atractivo, los datos indican que se aumenta considerablemente el flujo de visitas en la página web y en las redes sociales.
-
Ayuda a crear una identidad: a veces no es fácil, por escrito, definir la actividad de tu negocio. Este recurso, al utilizar el impacto de las imágenes permite dejar bien claro cuál es tu negocio y todo lo que ofrece.
En resumidas cuentas, el vídeo corporativo es la herramienta fundamental para hacer visible tu negocio de manera objetiva, veraz y dinámica con un retorno positivo para las ganancias de tu empresa.
Te invitamos le eches un vistazo a algunos de nuestros vídeos de ejemplo y, si te surge alguna duda o pregunta, estaremos encantados de leer tus comentarios y responderte a la mayor brevedad.
En Adhoc nos sentimos orgullosos de haber filmado cientos de videos corporativos y ser fieles a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.